Rusa se casa con un turco y relata 25 cosas que ha aprendido viviendo en Estambul
Imagina conocer a una persona extranjera que solo está de paso por tu ciudad natal, terminas enamorándote y de un momento al otro te encuentras dejando atrás toda tu vida. Empacas todas tus cosas para mudarte al lugar de donde es tu pareja, lugar que te es completamente extraño en todos los sentidos. Para la blogger rusa Svetlana, esto es exactamente lo que sucedió. Autodenominada ‘la esposa de un sultán turco’, Svetlana dio a conocer, a través de Instagram, su vida como mujer rusa en Turquía.
Conoce a Svetlana
Conoce a Svetlana, una bloguera originaria de San Petersburgo, Rusia. Su ciudad natal también es el lugar donde conoció a su marido mientras él estaba de vacaciones allí. Ahora viviendo en Estambul durante más de un año, Svetlana se ha apodado a sí misma, con humor, “la esposa de un sultán turco”.
Documentando su vida a través de fotos en Instagram durante unos años, Svetlana ha revelado cómo es la vida diaria de una mujer rusa en Turquía. Prepárate para este choque cultural…
“Todos intentaban asustarme”
Después de que Svetlana conociera a su novio durante sus vacaciones en Rusia y se enamoraran, decidieron casarse. Aunque sus familias la apoyaban, otras personas a su alrededor intentaron asustarla.
Según la propia bloguera, “todos trataron de asustarme contando historias sobre las consecuencias de casarse [con un hombre turco]”. A pesar de estas opiniones negativas e injustificadas, Svetlana escuchó su corazón y se casó con su actual esposo. Y definitivamente está feliz de haberlo hecho…
“No tengas hijos”
Desafortunadamente, estas sugerencias y opiniones no solicitadas no terminaron después de que Svetlana se casara. Incluso después de un año de matrimonio, ella continuaría escuchando cosas horribles como: “No tengas hijos, si deciden divorciarse, nunca los volverás a ver”.
La pareja ahora tiene dos hijos y según la propia bloguera rusa, su relación ha cambiado, pero solo para mejor. “Realmente me doy cuenta de que ahora estoy casada. Mi esposo trabaja y brinda a nuestra familia todo lo que necesitamos. Realmente siento su apoyo y protección”.
Mezquitas turcas
Todos hemos estado alguna vez en hogares donde los anfitriones nos han pedido que nos quitemos los zapatos, pero en occidente no suele ser muy común. En Turquía, sin embargo, es una regla cultural conocida la de quitarse los zapatos incluso antes de ingresar al hall de entrada de una casa.
Los turcos no usan zapatos en casa, por lo que se consideraría inapropiado o irrespetuoso hacerlo en la casa de alguien. También es obligatorio quitarse los zapatos antes de ingresar a una mezquita, ya que este lugar de culto se considera un hogar en Turquía.