Carreteras peligrosas de todo el mundo que todavía siguen en uso


most dangerous roads FB
Evita estos caminos a toda costa

Nos gusta pensar que cualquier camino por el que conduzcamos es seguro y nos dejará a salvo en el destino deseado. Sin embargo, ese no es siempre el caso. Resulta que hay muchas carreteras en todo el mundo que simplemente no son aptas para el transporte. Irónicamente, muchos de estos caminos tienen vistas increíbles y están construidos en algunos de los paisajes más impresionantes del mundo. Básicamente, cuanto más hermoso es el lugar, más peligroso puede ser llegar allí. Estas son algunas de las carreteras más peligrosas del planeta y por qué debe mantenerte alejado de ellas a toda costa.

Puente Kuandinsky, Siberia

Hay muchos puentes en el mundo que califican como caminos, pero el Puente Kuandinsky en Siberia apenas si lo hace. Construido de madera y metal oxidado, este poco convincente intento de carretera debería haberse cerrado al público hace décadas.

most dangeorus roads 3
Puente Kuandinsky, Siberia

Sin barandillas o pavimentos de ningún tipo, es muy probable que caigas al hielo sin mucha dificultad. Fuentes locales han afirmado que hasta ahora, solo 35 personas habían cruzado con éxito el puente sin dañar su vehículo o a ellos mismos.

El túnel Guoliang, China

China es un paraíso turístico lleno de atracciones emocionantes, pero hay muchas carreteras peligrosas que conviene evitar. Una de las más devastadoras es la del túnel Guoliang, que en su pico tiene una caída de 2.000 pies.

most dangerous roads 1
El túnel Guoliang, China

Sin barandas y con tendencia a estar cubierto de niebla y, a menudo, de superficies fangosas, Guoliang es ideal para una conducción hacia el desastre. Un grupo de aldeanos construyó el camino del túnel dentro de las montañas Taihang y no es el único en el área.

Skippers Canyon Road, Nueva Zelanda

Muchos fanáticos de El señor de los anillos sabrán que muchas escenas de las películas fueron filmadas en los hermosos paisajes de Nueva Zelanda. Sin embargo, tras cada gran vista que las islas tienen para ofrecer, parece que hay un camino peligroso esperándonos.

most dangerous roads 7
Skippers Canyon Road, Nueva Zelanda

Skippers Canyon Road es probablemente el más peligroso de todos. No hay barandas, hay acantilados empinados y es realmente desafiante conducir por él debido a su estrechez.

Carretera del Océano Atlántico, Noruega

Por un lado, podemos decir que la carretera del océano atlántico de Noruega es una de las mayores maravillas de ingeniería de todos los tiempos. Construido en los años 80, este largo y sinuoso camino conecta más de cinco millas de islas y comienza en una de las part es continentales de Noruega y termina en la otra.

most dangerous roads 26
Carretera del Océano Atlántico, Noruega

Pero por otro lado, está claro por qué esto se consideraría peligroso. Hay rocas, acantilados y agua en prácticamente cada esquina.

Carretera del gran puente de Tianmen Shan, China

Hemos visto muchos caminos curvos, ¡pero este posiblemente los supera a todos! Construido a lo largo del Parque Nacional de la Montaña Tianmen, la carretera del gran puente de Tianmen Shan alcanza la asombrosa cifra de 3.000 pies en no más de seis millas.

most dangerous roads 16
Carretera del gran puente de Tianmen Shan, China

Si bien hay muchos turistas atrevidos y lugareños que intentarán conducir hasta la cima, hay alternativas a este método peligroso. El teleférico, por ejemplo, que es el más largo del planeta.

James Dalton Highway, Alaska

Muchos anhelan viajar a Alaska para observar sus impresionantes paisajes y montañas, especialmente durante las épocas más frías del año. Pero para llegar a muchas de las ubicaciones clave del estado, probablemente debas conducir por la autopista James Dalton.

most dangerous roads 9
James A. Dalton Highway, Alaska

Abarcando unas asombrosas 414 millas, esta carretera es particularmente peligrosa debido a su inclinación y tendencia a aislar a los conductores de prácticamente cualquier forma de ayuda, si enfrentan algún tipo de accidente.

Carretera Taroko Gorge, Taiwan

La carretera más peligrosa de Taiwán es, sin duda, Taroko Gorge. Infame por sus curvas cerradas y estrechas, tanto los ciclistas como los excursionistas suelen embarcarse en esta misión que desafía a la muerte.

most dangerous roads 12
Carretera Taroko Gorge, Taiwan

No es la ruta más larga, pero las altas montañas y el clima extremo que a menudo afecta esta zona son razones suficientes para mantenerse alejado de ella. En especial cuando hay tifones, tienden a provocar desprendimientos de rocas que a menudo hacen que secciones de Taroko Gorge sean inutilizables. ¡Suena divertido!

Kahekili Highway, Hawaii

Cuando piensas en Hawai, las playas tranquilas y arenosas son algunas de las primeras imágenes que te vienen a la mente. Sin embargo, esta nación de islas tiene muchas carreteras con curvas con impacto negativo tanto en turistas como en locales.

most dangerous roads 14
Kahekili Highway, Hawaii

La autopista Kahekili de un solo carril está plagada de curvas cerradas y acantilados empinados, lo que no resulta ideal para los muchos ciclistas que usan esta carretera cada año. Afortunadamente, el camino, de 20 millas de largo, ha sido completamente repavimentado en los últimos años.

Avenida Commonwealth, Philippines

Otro camino que le ha dado a Filipinas la reputación de ser uno de los países más peligrosos del mundo para conducir es la avenida Commonwealth. También conocida como “la carretera de la muerte”, la Commonwealth no es peligrosa en la forma en que muchos de los otros caminos lo son están en esta lista.

most dangerous roads 23
Avenida Commonwealth, Philippines

A pesar de estar a nivel del suelo e ir en una dirección bastante recta, la carretera más transitada de la ciudad de Quezon tiene numerosos obstáculos y 18 carriles, que causan alrededor de cinco accidentes de tráfico cada día.

BR-116, Brasil

También conocida como “la carretera de la muerte”, la BR-116 de Brasil es una ruta que pasa por una variedad de cadenas montañosas, pero ¿a qué costo? Estirándose literalmente miles de millas, este camino traicionero no es realmente tan peligroso como otros que están en esta lista.

most dangerous roads 25
BR-116, Brasil

Sin embargo, no se ha mantenido bien a lo largo de los años y está repleto de pandillas oportunistas y policías corruptos que, al parecer, están listos para aprovecharse de turistas ingenuos que simplemente quieren ir del punto A al punto B.

Col de Turini, Francia

Hay muchos caminos curvos en esta lista, pero el Col de Turini tiene muchos otros problemas. Es famoso por ser utilizado durante el Rally de Montecarlo, lo que significa que se han producido muchos accidentes en esas curvas cerradas.

most dangerous roads 6
Col de Turini, Francia

Claro que es hermoso y ofrece a los conductores una vista impresionante del paisaje que lo rodea. Eso sí, es imprescindible no utilizar el Col de Turini en condiciones climáticas adversas.

Gorges du Dades, Marruecos

No debería sorprendernos demasiado que algunas de las carreteras más peligrosas del mundo se encuentren en entornos desérticos. En Marruecos, por ejemplo, Gorges du Dades es un camino sinuoso que, como puedes ver, es lo suficientemente peligroso debido a sus giros y vueltas.

most dangerous roads 17
Gorges Du Dades, Marruecos

Pero esa no es siquiera la mayor amenaza que posee el camino. Gorges du Dades es conocido por los numerosos conductores marroquíes que muestran hábitos imprudentes, lo que deberá ser especialmente tenido en cuenta por los turistas.

Ruta 40, Argentina

Es bien sabido que Argentina es un país grande. Entonces, si planeas ver muchas de estas gemas sudamericanas, la Ruta 40 es una forma necesaria, aunque peligrosa, de hacerlo.

most dangerous roads 30
Ruta 40, Argentina

Esta ruta nacional se extiende por 3,100 millas desde La Quiaca, Jujuy, en la parte norte del país hasta el Cabo Vírgenes de Santa Cruz en el sur. Definitivamente no es el camino más peligroso en esta lista, pero hasta hoy, todavía hay muchos tramos sin pavimentar.

Autopista Karnali, Nepal

Las carreteras de un solo carril son peligrosas, en el mejor de los casos. Pero en lo que respecta a Karnali, esta está a la altura de lo peor.

most dangerous roads 4
Autopista Karnali, Nepal

Con tantas colinas llenas de baches que rodean este camino traicionero, los conductores y los pasajeros se aferran a sus sombreros cada vez que pasan por Karnali. No solo está construido a los pies del Monte Everest, sino que las autoridades nepalesas aconsejan a sus lugareños que no conduzcan sobre él una vez que se ponga el sol.

Autopista Karakoram, Pakistan/China

Ninguna lista de carreteras peligrosas está completa sin la autopista Karakoram. Conectando Pakistán con China, 892 personas perdieron la vida mientras trabajaban en este camino de 800 millas de largo, y eso fue incluso antes de que se completara, 27 años después de que comenzara la construcción.

most dangerous roads 31
Autopista Karakoram, Pakistan/China

Teniendo en cuenta que Karakoram está rodeado de montañas, la carretera a menudo se ve afectada por avalanchas, deslizamientos de tierra y nieve extrema. Si estás tratando desesperadamente de llegar de un país a otro, te recomendamos volar.

Col du Chaussy, Francia

Existe la posibilidad de que Col du Chaussy sea el camino más hermoso de esta lista. Pero no tengas miedo, o deberíamos decir, ten miedo: ¡este también es un camino extremadamente peligroso para transitar!

most dangerous roads 15
Col du Chaussy, Francia

Con curvas pronunciadas y mucho potencial para caer desde alturas ridículas, tendrías que ser un ciclista extremadamente bueno para atreverte a completar este camino sinuoso. Después de una serie de accidentes, las autoridades locales finalmente lograron pavimentar el camino adecuadamente.

Camino del Volcán Cotopaxi, Ecuador

Si tienes que pasar un volcán activo para ir y volver del trabajo todos los días, entonces probablemente sea hora de pensar en mudarse a otro lugar. Muchos ecuatorianos enfrentan la difícil tarea de tomar la carretera del volcán Cotopaxi, que, como su nombre indica, lleva a los conductores a lo largo de esta montaña rellena de lava.

most dangerous roads 24
Camino del Volcán Cotopaxi, Ecuador

No solo existe el temor constante de quedar repentinamente cubierto de ella, sino que hay toneladas de baches que seguramente te provocarán algún tipo de accidente.

Passage du Gois, Francia

Francia tiene algunas de las carreteras más bellas y desafiantes para conductores de todos los niveles, desde las curvas de los Alpes franceses hasta las impresionantes escenas y castillos del Valle del Loira. Pero si hay un camino por el que no nos gustaría cruzar sería el Passage du Gois.

Passage du Gois, Francia

El pasadizo de 4.125 km conduce a la isla de Noirmoutier, y las mareas altas lo inundan dos veces al día. Como el camino queda bajo el agua durante muchas horas del día, las autoridades lo cierran para evitar que los conductores se queden varados. Si planeas usar esta ruta, ¡asegúrate de empacar un traje de baño y saber hacer snorkel!

El pase Stelvio, Italia

Italia a menudo se sitúa en la delgada línea entre lo bello y lo loco en prácticamente todos los aspectos. Esto ciertamente se aplica a algunos de sus caminos, siendo el ejemplo más notable el pase Stelvio.

most dangerous roads 22
El pase Stelvio, Italia

Ubicado en los Alpes italianos, este pase fue construido para guiar a los conductores desde la parte superior hasta la inferior. Pero este tramo es cualquier cosa menos simple. Peligroso aún durante las condiciones más tranquilas, se recomienda definitivamente a los conductores que no transiten por Stelvio cuando haya fuertes vientos o hielo.

San Juan Skyway, Colorado

Si bien el San Juan Skyway ofrece unas vistas realmente impresionantes y es una de las partes más pintorescas de la autopista Million Dollar de Colorado, también cuenta con una buena cantidad de peligros.

most dangerous roads 20
San Juan Skyway, Colorado

Este camino ventoso, rodeado de montañas nevadas, tiene muchas áreas sin barreras, lo que significa que muchas personas se han deslizado hacia las zanjas. Si giras de manera torpe, podrías tener un accidente grave. Se aconseja a los conductores que eviten San Juan por la noche.

Autopistas Kolyma y Lena, Russia

Hay una clara razón por la cual las siguientes carreteras se conocen coloquialmente como “el camino de los huesos”. Las autopistas Kolyma y Lena, que se extienden por casi dos mil millas de terreno ruso helado y fangoso, son por donde los siberianos viajan de forma peligrosa y traicionera.

Autopistas Kolyma y Lena, Russia

Pasando por una de las regiones más frías del planeta, estas carreteras se han cobrado varias vidas a lo largo de los años, incluyendo vehículos cayendo a través de las delgadas superficies de hielo. Se aconseja a los conductores que pasen durante el invierno cuando los terrenos y las aguas están completamente congelados.

Strada Delle 52 Gallerie (Pasubio), Italia

Traduciéndose literalmente como “el camino de los 52 túneles”, Strade Delle 52 Gallerie es un camino peligroso, no importa qué época del año sea. Sinuoso entre la Porte del Pasubio y Bocchetta Campiglia, este camino anticuado fue construido con fines militares durante la Primera Guerra Mundial.

Strada Delle 52 Gallerie (Pasubio), Italia

Hoy por hoy, a los ciclistas les gusta usarlo como un desafío, y sin duda que lo es. No se recomienda conducir, especialmente porque en partes del camino se prohíbe por completo el paso de vehículos.

Carretera de Killar a Pangi via Kishtwar, India

No debería sorprendernos que el camino de Killar a Pangi de la India a través de Kishtwar solo esté abierto durante el verano. Este camino, cargado de rocas y grava, se extiende por aproximadamente 70 millas, con ciertas secciones que son particularmente peligrosas debido a la falta de barandas y la presencia de acantilados empinados.

Carretera de Killar a Pangi via Kishtwar, India

Si un conductor no es 100% cuidadoso, podría terminar en la parte inferior de la montaña en la que se construyó el camino. Incluso mirar videos de personas que conducen por la carretera resulta extremadamente incómodo.

Carretera Luxor-al-Hurghada, Egypt

Si bien no tiene el mismo tipo de problemas de seguridad que otras carreteras en esta lista, se sabe que la carretera de Luxor-al-Hurghada en Egipto causa todo tipo de daños a quienes la atraviesan.

Carretera Luxor-al-Hurghada, Egypt

Lo que hace que este camino sea especialmente peligroso son los bandidos oportunistas que a menudo merodean por los costados del camino por la noche, esperando emboscar a los conductores. Como resultado, muchos conducen a lo largo de Luxor-al-Hurghada sin encender los faros, para pasar desapercibidos.

A726, Escocia

Puede que no se distinga ninguna señal clara de peligro en la foto, pero a A726 en Escocia es una carretera en la que muchos han sufrido accidentes. Con los años, muchos conductores han experimentado colisiones frontales debido a la naturaleza flexible de la carretera.

A726, Escocia

Algunos creen que las pintorescas vistas del campo escocés a menudo distraen a los conductores de mantener la vista en la carretera. Debido a lo rápido que la gente maneja en la A726, el defensor de la seguridad vial Graeme Macklin describió la carretera como una “pista de carreras”.

Carretera de Arica a Iquique (Ruta Nacional 5), Chile

Si bien gran parte de la carretera 5 de Chile se ha modernizado y reconstruido por razones de salud y seguridad, la parte conocida como Ruta 5, de Arica a Iquique, sigue siendo extremadamente peligrosa.

arretera de Arica a Iquique (Ruta Nacional 5), Chile

Esta carretera pavimentada de dos carriles a menudo puede distraer a los conductores debido al pintoresco paisaje. Como resultado, muchos incluso tienden a exceder el límite de velocidad de 62 mph, lo que puede provocar accidentes desagradables. No te sorprendas al ver los depósitos de automóviles estrellados a los costados de esta carretera.

Route 431 (autopista al infierno), Alabama

Coloquialmente conocida como la autopista al infierno, la sección de Alabama de la ruta 431 se ha enfrentado a una serie de accidentes de tráfico a lo largo de los años, lo que se refleja en los numerosos memoriales y cruces de caminos que se encuentran alrededor de esta larga carretera estatal norte-sur.

Route 431 (autopista al infierno), Alabama

Están allí para recordar a otros conductores de cuántas personas han perdido trágicamente sus vidas en este traicionero camino y como una advertencia de que uno debe ser extremadamente precavido al pasar.

Autopista Sichuan-Tibet, China

Como ya habrás adivinado, China está llena de caminos traicioneros, peligrosos y serpenteantes. La autopista Sichuan-Tibet está a la altura de las más peligrosas.

Autopista Sichuan-Tibet, China

Siendo zona de avalanchas y desprendimientos de rocas, los conductores tienen una alta probabilidad de enfrentar algún tipo de catástrofe. A pesar de haber sido construida en los años 50, está claro que la carretera necesita algunas renovaciones serias. Se cree que tiene un registro de 7.500 muertes por cada 100.000 usuarios, una estadística asombrosa.

Carretera Patiopoulo-Perdikak, Grecia

Con una extensión aproximada de 13 millas, la carretera Patiopoulo-Perdikaki en Grecia no es un viaje fácil, por decir lo menos. Los guías turísticos frecuentemente aconsejan a los viajeros que no tomen este peligroso y montañoso camino, que generalmente está bloqueado por rebaños de cabras.

Carretera Patiopoulo-Perdikak, Grecia

Siendo un camino que puede volverse extremadamente resbaladizo cuando llueve intensamente, esto sin mencionar la grave falta de banquinas, hay posibilidades extremadamente altas de caerse del camino. Además, está lleno de baches.

A683, Inglaterra

Puede que no parezca el camino más peligroso de esta lista, y no lo es. Sin embargo, es innegable que la A683 en Inglaterra es una carretera llena de peligros, a pesar de su diseño aparentemente inocuo.

A683, Inglaterra

Aparentemente, la cantidad de accidentes de tráfico y víctimas en esta carretera aumenta cada año, y en los últimos años se registraron cientos de muertes. Hay muchas carreteras sinuosas en Lancashire, Inglaterra, que plantean todo tipo de problemas para los conductores.

El pase Zoji La, India

Si bien a muchos les gusta tomar la ruta escénica durante sus viajes, es imposible disfrutar de los alrededores cuando no hay banquinas para protegerte de una muerte segura. El pase Zoji La en India es un excelente ejemplo de esto.

most dangerous roads 21
El pase Zoji La, India

A pesar de esta mala construcción en el Himalaya, muchos lugareños usan este camino para ir y venir del trabajo. Admitámoslo, si tienes que usar una carretera construida en la cordillera más grande del mundo para ir a trabajar, es probable que desees mudarte…

Autopista Halsema, Filipinas

Algunos países tienen más peligros al conducir que otros y Filipinas es un excelente ejemplo. La autopista Halsema ha desarrollado una reputación por no haberse mantenido precisamente bien.

most dangerous roads 13
Autopista Halsema, Flipinas

A decir verdad, requiere mucho mantenimiento, especialmente debido a los deslizamientos de tierra que afectan a esta parte del mundo. Para llegar al famoso sitio de Sagada, muchos se ven obligados a usar Halsema debido a las limitadas formas de llegar allí. Uno o dos autobuses se caen de los bordes de la autopista cada año.

Autopista 80, Irak

Desde la ciudad de Kuwait hasta Basora, hay buenas razones por las que la autopista 80 de Irak es conocida como la autopista de la muerte. Ha sido escenario de una serie de ataques militares contra tanques y camiones iraquíes por parte de Estados Unidos.

most dangerous roads 32
Autopista 80, Irak

Durante el conflicto de 1991, se cree que murieron entre 200 y 1000 personas. En estos días, un cementerio de vehículos se encuentra a ambos lados de la carretera. Si bien no es particularmente peligroso, Irak todavía recuerda los efectos de sus guerras de las últimas décadas.

Autopista Kabul-Jalalabad, Afganistán

Con 89 millas de largo, la carretera Kabul-Jalalabad es una de las más largas y engañosas de todo Afganistán. Con acantilados rocosos y montones de escombros a cada paso, no debería sorprendernos por qué esta carretera recibe una tonelada de tráfico.

most dangerous roads 5
Autopista Kabul-Jalalabad, Afganistán

Las banquinas son prácticamente inexistentes y se sabe que las rocas colapsan. Si bien no es tan alta, será difícil volver de una caída desde uno de los bordes traicioneros de la carretera.

Carretera de Yungas Norte, Bolivia

Cuando se trata de caminos peligrosos, no hay ningún lugar como la carretera Yungas Norte de Bolivia. Esta ruta peligrosa que tiene poco menos de 50 millas de largo tiene un lugar en el corazón de muchos adictos a la adrenalina.

most dangerous roads 2
Carretera de Yungas Norte, Bolivia

Desde 1994, hasta 300 personas por año han perdido la vida mientras conducían por “el camino de la muerte”. A pesar de los esfuerzos recientes para hacer que Yungas sea seguro, muchos autobuses y camiones siguen cayendo de sus bordes. Yungas Sur también es un camino extremadamente peligroso.

Carretera Fairy Meadows, Pakistán

Si bien puede sonar como un camino agradable para dar un paseo en un hermoso día de primavera, no te equivoques: Fairy Meadows (en inglés pradera de hadas) no tiene tantos prados y tiene cero hadas. Ubicada cerca de Nanga Parbat, esta carretera de seis millas no es apta para viajeros ocasionales.

most dangerous roads 33
Carretera Fairy Meadows, Pakistán

Dicho esto, los lugareños parecen manejar bastante bien los alrededores traicioneros de Fairy Meadows. Con prácticamente cero mantenimiento y sin regulaciones de salud y seguridad, desaconsejamos hacerlo.