Más de 40 fotos que muestran lo diferente que es la vida cotidiana en China en comparación con el resto del mundo
China es oficialmente uno de los cinco principales destinos turísticos del mundo. Una nación de cocina exótica, estructuras gigantes y rica cultura. Estas fotos te mostrarán que la vida en China no se parece a nada que hayas experimentado.
Un paladar diverso
China es famosa por su comida, por decir lo menos. Pero, no se parece en nada a la comida china para llevar que pides después de un largo día de trabajo. En realidad, tu restaurante chino local probablemente no te esté sirviendo cocina auténtica. La cocina china es deliciosa y extraña (para los extranjeros, al menos).
Los bazares y los supermercados ofrecen una amplia selección de vida silvestre con la que puedes hacer una comida, incluidas tortugas, cocodrilos, ranas, tiburones, cucarachas, gatos, perros y gusanos. El paladar local es extremadamente diverso, así que si tienes un estómago sensible, asegúrate de preguntarle a tu mesero sobre el plato que estás pidiendo.
Las pijamas son tendencia
El resto del mundo puede considerar las pijamas “no dignos de estrés”, pero los chinos tienen opiniones muy diferentes. Usar pijamas afuera es la nueva tendencia y estamos 100% de acuerdo.
Imagina no tener que pasar horas decidiendo qué ponerte y poder quedarte con tus amigos durante media hora más. A pesar de su edad, muchos chinos usan pijamas para ir a las tiendas, dar un paseo o incluso una reunión con amigos.
Nación de fideos
La parte sureste de Asia es conocida por su profundo amor por los fideos y sus innumerables variaciones y sabores de ese departamento de alimentos. Como era de esperar, los chinos no se cansan de los fideos, hasta el punto de que en realidad cambian el pastel de cumpleaños por fideos de longevidad.
Los fideos de longevidad son un alimento básico cultural hecho para bodas, cumpleaños y el año nuevo lunar. Con varios pies de largo, estos fideos llenan el tazón por completo. Cuanto más firmes y largos sean los fideos, más larga y saludable será la vida para quien los coma.
Trenes ultrarrápidos
Una nación progresista como China cree que no se debe perder tiempo en el tránsito. Hay algunas rutas en China con trenes de alta velocidad capaces de alcanzar una velocidad bruta de 350 kph o 217 mph.
El objetivo principal es conectar las partes remotas del país y ofrecer una alternativa más barata a las vías aéreas. En 2010, el récord de velocidad más alta fue el de un tren que se movía a 486 kph o 301 mph, lo que lo convierte en uno de los más rápidos del mundo.